Desarrolle planes para restaurar datos, incluidos sitios y sistemas alternativos para ejecutar servicios de información esencial para las empresas. Una copia de seguridad actual le puede ayudar a recuperarse de situaciones en las que un usuario pierde la información de la cuenta de administrador de un archivo o en las que un error de usuario (y, a veces, un diseño incorrecto de la base de datos) provoca la eliminación o la modificación inadecuadas de datos.
•Aloje las bases de datos en FileMaker Server, y cree copias de seguridad automatizadas programadas con regularidad.
No utilice software de copia de seguridad de otros fabricantes en bases de datos de FileMaker Pro Advanced alojadas. En primer lugar, utilice FileMaker Server para realizar una copia de seguridad de la base de datos; después, ejecute el software de copia de seguridad de otros fabricantes sobre la copia. El software de copia de seguridad puede dañar las bases de datos alojadas abiertas.
Por ejemplo, realice copias de seguridad locales de los archivos a las siguientes horas en días laborables: 6:00, 9:00, 12:00, 15:00, 18:00 y 23:30. A medianoche, realice una copia de seguridad de todo el sistema (a excepción de las bases de datos alojadas activas) en el sistema de copia de seguridad de la empresa. Por último, el viernes a medianoche, realice una copia de seguridad completa del sistema, a excepción de las bases de datos alojadas activas, o detenga el servidor de base de datos durante la copia de seguridad.
Copie y guarde los soportes de copia de seguridad en una ubicación remota. De esta forma, si el servidor falla por alguna razón distinta a un error catastrófico de varias unidades, se podrá utilizar la copia de seguridad más reciente de los archivos de datos, por lo que solo se habrán perdido datos de un máximo de tres horas. En caso de que se produzca un error catastrófico de varias unidades, se podrá utilizar el soporte de copia de seguridad de la noche anterior, lo que reducirá la pérdida solo a los datos de un solo día.
•En la programación de copia de seguridad, puede seleccionar Verificar. Después de completar una copia de seguridad, FileMaker Server realiza una comprobación de coherencia para confirmar si el archivo de copia de seguridad es coherente internamente. Al activar esta opción, se pueden detectar errores en el archivo de copia de seguridad. Sin embargo, las operaciones de copia de seguridad con esta opción activada pueden tardar mucho más tiempo en completarse y ralentizar otras actividades en el equipo principal.
•En la programación de copia de seguridad, puede seleccionar Clonar para guardar las tablas, las presentaciones, los guiones, las opciones de ajuste de página y las definiciones de campo de los archivos de copia de seguridad sin los datos. Es posible que pueda importar los datos de una base de datos dañada en un clon de la base de datos de la que se ha realizado una copia de seguridad.
•Asegúrese de que las copias de seguridad no estén dañadas ni inaccesibles. Compruebe que funcionan correctamente antes de que las necesite. Ejecute herramientas de diagnóstico en la unidad de disco duro y en los archivos de copia de seguridad con regularidad.
•Cuando necesite trabajar con un archivo de copia de seguridad, siempre copie primero el archivo. Nunca modifique un archivo en un directorio de copia de seguridad ni saque un archivo fuera de este directorio. Deje el archivo de copia de seguridad original sin cambios en la carpeta de copia de seguridad. No utilice FileMaker Pro Advanced para abrir el archivo de base de datos almacenado en la carpeta de copia de seguridad.
•Asegúrese de que puede restaurar un conjunto completo de archivos a partir de copias de seguridad.
•Exporte con regularidad los datos para protegerse frente a daños en archivos.
•Proteja el soporte de copia de seguridad. Guarde las copias de seguridad en una ubicación independiente con protección contra incendios.
•Asigne administradores de copia de seguridad que puedan recuperar archivos en caso de que no esté disponible el administrador de la red.
Advertencia En caso del fallo de un servidor, como un corte de corriente inesperado, un fallo de la unidad de disco duro o un fallo de software, utilice los archivos de copia de seguridad. Un fallo del sistema que provoque que FileMaker Server se cierre de manera inadecuada puede provocar daños en los archivos si los datos guardados en la memoria caché no se han escrito en el disco y los archivos no se han cerrado correctamente. Aunque los archivos se puedan volver a abrir o superen una comprobación de coherencia o una recuperación, el daño puede estar oculto dentro de los mismos. La recuperación de archivos no garantiza que se hayan solucionado los problemas. Para obtener información acerca de la recuperación de archivos dañados, consulte la Ayuda de FileMaker Pro Advanced.