1. Haga clic en la página Bases de datos.
2. Seleccione una base de datos con el estado Abierto () o Pausado ().
3. Haga clic en y seleccione Cerrar.
1. Haga clic en la página Bases de datos.
2. En Todas las bases de datos, haga clic en y seleccione Cerrar todo.
•Si aparece el cuadro de diálogo Cerrar bases de datos, realice lo siguiente:
•Escriba un mensaje opcional para enviarlo a los clientes.
•En Tiempo de retardo, introduzca el número de minutos entre el momento en que se envía la notificación y el momento en que se desconectan los clientes.
Puede que los clientes vean un cuadro de diálogo con una cuenta atrás de 30 segundos. Si hacen clic en Aceptar, se desconectan automáticamente. Si hacen clic en Cancelar, pueden continuar trabajando hasta alcanzar el tiempo de retardo. En función de cuál sea este, es posible que aparezcan cuadros de diálogo sucesivos hasta agotar dicho tiempo.
Importante Si especifica el valor de tiempo de retardo 0, los clientes se desconectan inmediatamente y pueden perder el trabajo que no se haya guardado.
El proceso de cierre de un gran número de archivos de base de datos, un archivo de base de datos de gran tamaño o un archivo con muchos clientes conectados puede tardar varios minutos en completarse.
•Puede cerrar una base de datos con el estado Abriendo o Comprobando (), lo que cancelará la comprobación de coherencia que se realiza al abrir el archivo.