Compartir bases de datos en una red > Trabajar con archivos compartidos como cliente
 
Trabajar con archivos compartidos como cliente
Como cliente, puede trabajar con archivos de FileMaker Pro casi de la misma forma que como un usuario único, con estas excepciones:
Al abrir un archivo, verá la presentación, el conjunto encontrado y el tipo de ordenación mostrados la última vez que el host cerró el archivo. (Puede definir un guión para cambiar a su presentación y configuración preferidas. Como los guiones de todos los usuarios se guardan en el archivo compartido, personalice el nombre del guión para saber cuál es el suyo.)
Si el conjunto de privilegios de su cuenta evita el acceso a determinadas presentaciones o a ciertos campos, tampoco podrá ver las presentaciones o verá <Sin acceso> en cada campo en lugar de los datos del campo.
Como está trabajando en una red con otros usuarios, el acceso a los registros y presentaciones puede retrasarse en ocasiones, debido a que hay otros usuarios trabajando con el mismo archivo.
Los cambios realizados en las presentaciones y en los registros se guardan en el archivo compartido.
Al cerrar un archivo compartido como cliente, solo cierra su conexión con ese archivo, pero este permanece abierto en el equipo del anfitrión.
Para mejorar el rendimiento de su equipo, cierre siempre los archivos compartidos que no esté utilizando de forma activa. Si ve un cuadro de diálogo solicitándole el cierre del archivo de FileMaker Pro al que está accediendo como cliente, obedezca inmediatamente. Puede que el host esté intentando realizar una tarea de mantenimiento importante.