Preparar archivos para una solución en tiempo de ejecución (FileMaker Pro Advanced)
Antes de enlazar archivos a una aplicación en tiempo de ejecución, decida si desea:
•Permitir que los usuarios abran los archivos auxiliares: En la aplicación en tiempo de ejecución, no hay opciones de menú para abrir archivos. Si desea que los usuarios abran los archivos auxiliares, debe ofrecer un
botón o un
guión en la solución que permita realizar estas operaciones. En cada archivo auxiliar, debe incluir también un
botón o un
guión de arranque que devuelva a los usuarios al archivo primario.
•Permitir a los usuarios modificar la base de datos: Salvo que los archivos de la solución de base de datos en tiempo de ejecución estén protegidos mediante contraseña, los usuarios pueden abrir y modificar los archivos en FileMaker Pro o FileMaker Pro Advanced. También es posible hacer que los archivos no puedan modificarse de forma permanente. Consulte
Eliminar acceso del administrador a las bases de datos (FileMaker Pro Advanced).
Si va a crear una solución que se usará tanto en Windows como en macOS, cree dos soluciones en tiempo de ejecución independientes enlazando dos veces los archivos de la solución original, una vez mediante las Utilidades de creador de FileMaker para Windows y otra mediante las Utilidades de creador de FileMaker para Mac.. Utilice la misma clave de enlace en ambas plataformas.
•Permita a los usuarios que impriman informes u otra información desde su solución de base de datos en tiempo de ejecución: Es recomendable establecer márgenes de documentos en caso de que se vaya a imprimir la solución de base de datos en tiempo de ejecución desde diversas impresoras. Consulte
Especificar márgenes de página.
•Permita a los usuarios que realicen la comprobación ortográfica de los registros: Se puede cambiar el idioma principal del diccionario de ortografía de la solución de base de datos seleccionando uno de los diccionarios suministrados con FileMaker Pro Advanced. Los usuarios pueden añadir un diccionario definido por el usuario a la aplicación en tiempo de ejecución o modificarlo. Consulte
Comprobar la ortografía.
Comprobar fuentes de datos de FileMaker
Además, si ha estado preparando varios archivos en carpetas independientes, necesitará comprobar las referencias de la fuente de datos de FileMaker. Una fuente de datos almacena la ruta o las rutas en las que la aplicación en tiempo de ejecución realiza las búsquedas para tener acceso a una tabla externa, un guión o una lista de valores.
Durante el desarrollo de una base de datos con varios archivos, quizá desee tener algunos de los archivos en carpetas independientes. No obstante, durante la creación de una solución de base de datos en tiempo de ejecución, se mueven todos los archivos a la misma carpeta que la aplicación en tiempo de ejecución.
Por este motivo, incluya una ruta formada simplemente por el nombre de archivo del archivo al que se hace referencia. Aunque la aplicación en tiempo en ejecución comprueba otras fuentes de datos, será capaz de encontrar el archivo en la misma carpeta en la que se encuentra. Puede seguir conservando cualquier ruta absoluta o relativa en la misma fuente de datos en caso de que los archivos también se utilicen en FileMaker Pro o FileMaker Pro Advanced.
El cuadro de diálogo Gestionar fuentes de datos contiene las fuentes de datos de la base de datos actual. Compruebe que para cada fuente de datos de FileMaker existe una referencia en la ruta de archivo, es decir, únicamente al nombre de archivo, sin ninguna carpeta. La fuente de datos tiene este aspecto:
file:MyFile.fmp12. Consulte
Conectar con fuentes de datos externas.
Sugerencia Es posible que desee colocar varias tablas en un archivo para evitar problemas con las referencias de fuentes de datos de FileMaker.
Temas relacionados