Crear y editar privilegios ampliados
Los privilegios ampliados determinan las opciones de uso compartido de datos permitidas por un
conjunto de privilegios para un archivo. Por ejemplo, si se
comparte el archivo, el privilegio ampliado Acceso mediante la red FileMaker determina si el conjunto de privilegios permite la apertura del archivo compartido como
cliente. El privilegio ampliado Acceso mediante
FileMaker WebDirect determina si el conjunto de privilegios permite el acceso a la base de datos desde un navegador Web. Consulte
Cuentas, conjuntos de privilegios y privilegios ampliados.
Para crear y administrar privilegios ampliados para un archivo, debe abrir el archivo con una cuenta que tenga asignado un conjunto de privilegios que incluya el privilegio
Gestionar privilegios ampliados. Si abre el archivo sin este privilegio, el comando de menú
Archivo >
Gestionar >
Seguridad aparece desactivado. Consulte
Editar otros privilegios.
Puede ver los privilegios ampliados en el cuadro de diálogo de configuración detallada Gestionar seguridad, así como activar cada privilegio ampliado en el conjunto de privilegios en el que desea permitir acceso. Todos los privilegios ampliados de un archivo, excepto fmreauthenticate10, están desactivados de forma predeterminada, incluso en el conjunto de privilegios de acceso completo.
Para crear o editar privilegios ampliados:
1. Seleccione el menú Archivo > Gestionar > Seguridad.
Si el cuadro de diálogo Gestionar seguridad muestra la configuración básica de seguridad, haga clic en Utilizar configuración detallada.
2. Haga clic en la pestaña Privilegios ampliados.
3. Haga clic en Nuevo o seleccione una palabra clave y, a continuación, haga clic en Editar.
4. En el cuadro de diálogo Editar privilegio ampliado, introduzca o cambie la palabra clave y la descripción correspondientes para el privilegio ampliado.
5. En el área Acceso, seleccione o borre la casilla de verificación de los conjuntos de privilegios que desea activar o desactivar para el nuevo conjunto de privilegios.
6. Haga clic en Aceptar y, a continuación, de nuevo en Aceptar.
Notas
•En el área Palabra clave del cuadro de diálogo Editar privilegio ampliado, puede especificar el periodo que debe transcurrir antes de que un usuario deba iniciar sesión de nuevo. Puede:
•aceptar el periodo predeterminado, que es fmreauthenticate10 (10 minutos).
•cambiar el periodo predeterminado (hasta un máximo de 10080 minutos). Para ello, modifique el número que aparece al final de fmreauthenticateX.
•crear un nuevo privilegio ampliado fmreauthenticate10 y especificar un periodo diferente.
Temas relacionados