Guardar, importar y exportar datos > Importar datos a FileMaker Pro
 
Importar datos a FileMaker Pro
Al importar datos, estos se transfieren de un origen (normalmente, un archivo) a un archivo existente de FileMaker Pro. Si desea crear un archivo de FileMaker Pro nuevo desde otro formato de archivos, consulte Convertir un archivo de datos en un nuevo archivo FileMaker Pro.
FileMaker Pro puede importar un gran número de formatos de archivo diferentes. Para obtener una lista de los formatos de archivo admitidos por FileMaker Pro, consulte Formatos de archivo de importación/exportación admitidos.
Si FileMaker Pro no admite el formato de una determinada aplicación, tiene aún la posibilidad de convertir los datos, exportándolos desde una aplicación con un formato admitido por FileMaker Pro. Por ejemplo, FileMaker Pro no puede importar archivos de Microsoft Access. No obstante, puede exportar los datos de Microsoft Access a un formato admitido por FileMaker Pro e importar a continuación ese archivo.
No es necesario que el archivo de origen tenga el mismo número de campos, y en el mismo orden, que el archivo de destino. Durante el proceso de importación, puede organizar los campos de destino para que los datos de origen se importen en los campos correctos y se omitan los campos que no desea importar.
Al importar datos a un archivo de FileMaker Pro existente, puede:
añadir nuevos registros desde el archivo de origen
actualizar los registros con información del archivo de origen
actualizar los registros coincidentes con información del archivo de origen
Importante  Algunas de las opciones anteriores pueden sobrescribir los datos existentes en el archivo. Consulte Métodos de importación de datos a archivos existentes.
Notas 
Puede importar datos desde cualquier tipo de campo a cualquier campo compatible, excepto a campos de cálculo y sumario. Solo puede importar datos en los campos contenedor si se realiza este proceso desde otro archivo de FileMaker Pro o si se importa una carpeta de archivos de imagen. Al importar datos en un campo global, el último elemento importado en el campo desde el archivo de origen determina el valor del campo global.
Solo puede importar datos en una única tabla cada vez. Para importar datos en campos relacionados, importe los datos directamente en la tabla que contiene dichos campos.
Si el archivo de origen es un archivo de FileMaker Pro con varias tablas, solo puede importar datos de una única tabla a la vez. Para importar campos de tablas relacionadas, importe los datos directamente desde la tabla que contiene dicho campo.
Si desea garantizar que los datos estén formateados correctamente, puede definir los campos para que se validen los datos a medida que se importan. Durante la importación, se omitirán los datos que no cumplan las opciones de validación definidas. Una vez completada la importación, un cuadro de diálogo de sumario informará del número de registros y campos omitidos. Consulte Definir validaciones de campo.
Si importa datos de un mismo origen con regularidad, puede automatizar el proceso si configura importaciones recurrentes o creando un guión que utilice el paso de guión Importar registros. Los datos importados mediante una importación recurrente son de solo lectura en FileMaker Pro. Para obtener más información sobre las importaciones de datos recurrentes, consulte Configurar importaciones recurrentes. Para obtener más información acerca de cómo utilizar un guión para importar registros, consulte Automatizar tareas con guiones y paso de guión Importar registros.
Una presentación no tiene que mostrar todos los campos incluidos en la tabla. Puede especificar los campos en los que desea realizar la importación en el cuadro de diálogo Asignación de campos de importación. Consulte Importar datos en archivos existentes.
Temas relacionados 
Consultar una fuente de datos ODBC desde FileMaker Pro
Guardar, importar y exportar datos