Convertir archivos de FileMaker Pro 11 y versiones anteriores
Los archivos creados por la versión actual de FileMaker Pro y todas las versiones desde FileMaker Pro 12 presentan el mismo formato y tienen la extensión de nombre de archivo .fmp12. No es necesario convertir los archivos con este formato, que se abrirán en la versión actual de FileMaker Pro.
Sin embargo, debe
convertir los archivos creados en FileMaker Pro 11 y versiones anteriores al formato de FileMaker Pro 12 para poder utilizarlos con la versión actual de FileMaker Pro.
Puede convertir un único archivo o varios archivos a la vez. Consulte
Convertir uno o varios archivos.
Al convertir archivos:
•FileMaker Pro crea el archivo Conversion.log para que pueda consultar el estado de la conversión y cualquier problema que se haya producido durante este proceso.
•Sólo se pueden convertir archivos creados en las versiones 7.x, 8.x, 9.x, 10.x u 11.x de FileMaker Pro al formato de FileMaker Pro 12 . Tras la conversión, los archivos solo serán compatibles con FileMaker Pro 12 y versiones posteriores admitidas. El contenido de los archivos originales no se modifica y los puede abrir en la versión anterior de FileMaker Pro en la que se crearon.
•Puede que sea necesario realizar correcciones manuales. Es posible que necesite corregir o volver a crear elementos del archivo que no se hayan convertido correctamente. En algunos casos, debe corregir elementos en el archivo original y convertirlo de nuevo a continuación. Después de convertir un archivo, debería consultar el archivo Conversion.log para conocer los elementos que pueden necesitar alguna corrección.
•Debe probar el archivo convertido. El archivo Conversion.log puede no indicar cada elemento del archivo que necesita corrección. Antes de comenzar a utilizar un archivo convertido, debería probarlo con detenimiento para asegurarse de la correcta conversión de todos los aspectos. Por ejemplo, asegúrese de que cada guión funciona de la forma esperada y de que las cuentas y los conjuntos de privilegios ofrecen la seguridad de archivo necesaria.
•El tamaño de los archivos convertidos puede ser superior al de los originales. Una parte del proceso de conversión aumenta el tamaño del archivo. Aunque el aumento no es considerable, este puede variar en función del archivo.
Siga estos pasos generales para convertir archivos:
1. Convierta el archivo de base de datos.
2. Consulte el archivo Conversion.log.
3. Pruebe la base de datos convertida.
4. Utilice el archivo o archivos convertidos.
Para obtener más información acerca de cómo convertir bases de datos, consulte la
Knowledge Base de FileMaker.
Notas
•Los
enlaces a snapshot no se pueden convertir. Debe convertir la base de datos en la que se han encontrado los registros y volver a crear a continuación el enlace a snapshot.