Crear y administrar presentaciones e informes > Editar presentaciones > Cambiar el tema de una presentación
 
Cambiar el tema de una presentación
Puede cambiar el tema de una presentación existente. Al cambiar el tema de una presentación, FileMaker Pro aplica los atributos del nuevo tema a todos los objetos de la presentación, con las siguientes excepciones:
En los objetos que contienen texto, el color y la familia de la fuente se cambia al estilo predeterminado definido en el tema. Sin embargo, todas las demás propiedades del texto como, por ejemplo, su tamaño, se conservan.
Los botones creados con versiones de FileMaker Pro anteriores a la versión 12 conservan su formato original.
Si los objetos y el fondo de la presentación se rellenan con una imagen, esta se conserva. Sin embargo, las partes de la presentación con una imagen muestran el relleno definido en el nuevo tema.
Para cambiar el tema de una presentación:
1. En el modo Presentación, muestre la presentación que desee cambiar.
Aparecerá el nombre del tema actual en la barra de presentación.
2. En la barra de herramientas de estado, haga clic en Botón Tema de la presentación para mostrar el cuadro de diálogo Cambiar tema.
Consejo  También puede seleccionar el menú Presentaciones > Cambiar tema.
 
Para aplicar un tema
Haga lo siguiente
Desde este archivo
Seleccione un tema en la lista Temas de presentación para mostrar una vista previa de cada uno de ellos.
Desde otro archivo de FileMaker Pro
Haga clic en Importar temas, seleccione el archivo que contiene los temas que desea importar y, a continuación, haga clic en Abrir. Seleccione uno o varios temas en el cuadro de diálogo Importar temas y, a continuación, haga clic en Aceptar. Seleccione un tema en la lista Temas de presentación.
3. Haga clic en Aceptar.
Notas 
El tema de la presentación controla los estilos de los objetos de la presentación. Si los temas prediseñados no muestran los estilos de objeto que desea, puede crear un tema personalizado. Para obtener más información sobre la creación de un tema, consulte Guardar y gestionar temas de presentación.
Si realiza un cambio en el tema de una presentación y, a continuación, lo deshace, esta función dispone de dos niveles. El primer nivel de la función "deshacer" conserva el nuevo tema, pero muestra todos los atributos aplicados anteriormente a los objetos que no se guardaron como estilos. El segundo nivel restablece el aspecto que tenía la presentación antes de que se modificase el tema.
Al cambiar el tema de una presentación:
Si se utiliza el mismo nombre para los estilos personalizados guardados en los tenas antiguos y nuevos, se utilizarán los atributos de estilo del nuevo tema (los nombres de estilo no distinguen entre mayúsculas y minúsculas)
Se eliminarán todos los cambios no guardados que se hayan realizado en los estilos almacenados en el nivel de presentación.
Algunos temas presentan estilos predefinidos adicionales para algunos objetos. Si cambia a un tema que no admite estilos predefinidos adicionales, todos los objetos a los que se les haya aplicado un formato con estilos adicionales se restablecerán a estilos predeterminados. Si más adelante cambia a un tema que admite de nuevo estilos predefinidos adicionales, los objetos conservarán el ajuste de estilo predeterminado. Puede utilizar la pestaña Estilos Estilos del Inspector para volver a aplicar el estilo predefinido adicional.
En ocasiones, las actualizaciones de software de FileMaker Pro incluyen cambios de formato para los temas predefinidos. Si un archivo utiliza una versión anterior de un tema predefinido (o un tema personalizado basado en una versión anterior de un tema predefinido) y tiene permiso de escritura para este, FileMaker Pro aplica automáticamente los cambios de formato al cambiar al modo Presentación o a una presentación diferente, o al modificar el tema de la presentación.
Temas relacionados 
Crear estilos de objetos, partes y el fondo de una presentación, y trabajar con ellos